domingo, 1 de marzo de 2015

Kingsman. Servicio secreto (Kingsman. The secret service)


Kingsman viene a ser al género de acción y espías como Kick Ass al de superhéroes. Lógico, teniendo en cuenta que ambas adaptan cómics de Mark Millar.
También repiten las dos películas director, y con enorme acierto. Matthew Vaughn es un tipo muy clásico cuando quiere (X-Men), en la mejor tradición de Richard Donner, y también sabe ponerse moderno y original cuando lo exige la propuesta. Eso es lo que sucede en Kingsman. Vaughn recurre constantemente en las escenas de acción a los travellings furiosos y los zooms para apreciar bien la violencia (más destacada de lo que cabría imaginar) y el resultado es ciertamente espectacular y estéticamente muy interesante. La película es francamente entretenida, gamberra, rompedora, frenética y sobre todo tiene ese aire de algo nuevo, de querer separarse de Bond o Bourne y hacer algo que esté a medias entre el homenaje y la parodia respetuosa y sale más que victoriosa de ello. Además, es un regalo ver a Colin Firth en un registro nuevo, combinando su habitual etiqueta de gentleman con unos mamporros y un sentido del humor que le vienen muy bien. A su lado, gente sobre la que poco queda ya por decir como Samuel L. Jackson, Michael Caine o Mark Strong y el joven Taron Egerton, muy carismático y simpático.
No es perfecta porque dura dos horas y eso obliga a extender innecesariamente segmentos como el del entrenamiento de Eggsy (con noventa minutos hubiese sido más que suficiente) y porque la historia desde el principio es una acumulación de tópicos (otra vez la trama del joven sin futuro que se convierte en un super espía de la mano de uno o varios mentores experimentados), pero se le perdona porque el disfrute es enorme.
Un disfrute casi absoluto para los cinco sentidos. Y habrá secuela. Esperable, sin duda, pero también algo a celebrar.

Lo mejor: El entretenimiento que desprende, su desvergüenza y la excelente realización de Mattthew Vaughn.
Lo peor: Es demasiado larga

No hay comentarios:

Publicar un comentario