miércoles, 30 de marzo de 2016

#3


Aún recuerdo como si fuera ayer la emoción que me recorría de pies a cabeza cuando me senté en aquel palco de platea del Teatro Calderón, un 31 de marzo de 2013.
Aunque la admiraba desde que comenzó su participación en La que se avecina (reconozco que antes no la conocía ni había visto ningún otro trabajo suyo), no fue hasta el verano de 2012 cuando me reenganché a la serie, que había dejado de ver por razones que ya no recuerdo, y me enamoré de la actriz que es Cristina Castaño. Desde entonces, había esperado una oportunidad para poder verla actuar en directo, y esta se presentó en ese día de marzo, en un espectáculo llamado "La Golfa", un divertidísimo ejercicio de improvisación que la compañía Jamming lleva a cabo con invitados muy conocidos.
El espectáculo me encantó, pero pensándolo hoy, creo que apenas me enteré :) estaba demasiado emocionada por lo que iba a pasar después. Al término del show, todos los componentes de Jamming y Cristina salieron al hall del teatro para recibir las felicitaciones del público y hacerse fotos con los que así lo desearan. Yo me acerqué casi temblando (¡qué vergüenza, por Dios! lo que hacen los nervios, incluso en gente ya mayorcita como yo). Cristina sabía que yo estaba allí porque habíamos hablado de ello en su página de Facebook, pero claro, nunca nos habíamos visto en persona y me tocaba a mi presentarme.
Nunca olvidaré su sonrisa cuando le dije quién era, ni el breve diálogo que siguió después y que fue algo así:
"Hombre, ¿eres tú? ¡Encantada! ¡Qué bien que hayas venido! ¿Te ha gustado?"
"Sí, me ha encantado... ¿Nos podríamos hacer una foto?"
"Claro que sí"
Al día siguiente, cuando subí a mi Facebook personal la foto que encabeza este escrito, escribí lo siguiente;
Aquí con la gran Cristina Castaño (La que se avecina, Herederos)... excelente actriz y una persona encantadora y muy cercana. ¡Gracias, Cris!
Qué poco me parecen esas palabras comparadas con lo que ha sido después todo. Qué corta me quedé. Qué poco sabía yo lo que iba a significar esta persona para mí.
De todo esto hace ya tres años, como digo. Tres años en los que, poco a poco, por el sencillo método de continuar asistiendo a las actuaciones en directo de Cristina en Madrid, me fui dando cuenta de que esta mujer es especial y que jamás yo había admirado o incluso querido tanto a ningún artista o a alguien fuera de lo que es mi familia y amigos. El Club de la Comedia, más "Golfas" de Jamming, Clicks, El Profeta Loco, conciertos, El lenguaje de tus ojos, Cabaret... tres años de teatro a su lado y tres años de recuerdos imborrables en los que he recibido mucho, muchísimo más de lo que yo esperaba.
No voy a decir "me has cambiado la vida", porque lo cierto es que mi vida se sigue pareciendo bastante a como era hace tres años, en lo bueno y en lo malo :) pero sí diré que, gracias a ti, mi vida ha sido mucho más bonita en momentos en que lo necesitaba de verdad. He pasado por cosas muy duras en estos tres años, y poder disfrutar de tu trabajo o de charlar contigo aunque fuera un minuto siempre ha sido una de mis mejores medicinas.
Como siempre te digo, GRACIAS, maestra. Gracias por interesarte siempre por mis cosas y por preocuparte por mi (mi amiga María en Alcalá de Henares, después de hablar contigo tras la función que hicisteis allí de ELDTO: "No me puedo creer que Cristina estuviera preocupada por cómo nos íbamos a volver a Madrid ahora..."). Gracias por llenar mi vida de teatro, risas, esporádicas cervezas, sonrisas, confidencias (¿tú, preocupada aquel día de octubre por si habías cantado mal y por eso no te habían aplaudido? ¿Pero es que puede haber alguien con un mínimo criterio a quien no le guste como cantes?) y esos abrazos tuyos.
Lo único que deseo es que, cuando leas esto o cuando me veas, pienses, aunque sea por un segundo, algo como "jo, esta chica, tres años apoyándome y viniendo a verme a todo lo que he hecho", y el balance sea positivo. O al menos más positivo que negativo. Solo con eso me daría por muy contenta. Porque te quiero. Mucho. Y creo que lo sabes. Te quiero y admiro mucho más de lo que yo misma me podía imaginar en ese 31 de marzo de 2013, cuando pensaba que eras una actriz más y que yo estaba por encima de esos sentimientos de fan.
Por muchos años más, mientras tú quieras y me dejes seguir disfrutando de tu trabajo. Te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario