domingo, 31 de agosto de 2014
Kamikaze (2014)
Kamikaze, película buenrollista donde las haya, tiene un aire inconfundible al cine de Frank Capra, ese que lograba (y logra todavía, qué demonios) convencernos de que el amor todo lo puede y hay que ser positivos en esta vida. Nada que objetar. Su resultado como tal es excelente. El tercio final en el aeropuerto podría haberlo escrito el mismo Capra de puro emotivo y espectacular, a su manera, que es, y la película entera arranca una o muchas sonrisas a lo largo de su ajustado metraje. Sin embargo, hay algo que no termina de funcionar. Nunca se sabe muy bien para qué están ahí los personajes secundarios salvo para acompañar al Slatan de Álex García (porque ya se sabe... siempre tiene que haber chica, amigos graciosos, anciano entrañable...), y hasta más o menos la mitad la narración es extrañamente errática, como si, pasado el momento de la cancelación del vuelo, no supiera muy bien qué historia quiere contar (¿Slatan y sus dilemas? ¿La historia de amor? ¿La historia de la pareja de recién casados?) y se pierde por ello en una sucesión de anécdotas graciosas que sin embargo aportan bastante poco.
Así, lo mejor de la película son sin duda los actores. Desde Carmen Machi, en un nuevo año dorado de su carrera y encadenando otro personaje encantador con el de Ocho apellidos vascos, al siempre venerable y encantador Héctor Alterio, pasando por un tierno y muy divertido Eduardo Blanco, una descacharrante Leticia Dolera (atención a cuando habla por teléfono y todos se carcajean a su alrededor) o una Verónica Echegui que parece empeñada en dejar atrás sus personajes de tipa chunga cambiándolos por las chicas encantadoras como esta Nancy o la que interpretaba en La gran familia española, todos los intérpretes del reparto brillan y le dan una nueva vida al relato de Pina. Muy meritorio es especialmente lo de Álex García, que lleva la película sobre sus hombros sin que nadie se fije en que no es ruso (¡vaya acento tan bien logrado!).
En definitiva, una comedia agradable, entretenida y sobre todo muy bonita y tierna, pero que sin duda hubiera dado para más en otras manos.
Lo mejor: Los actores.
Lo peor: No logra ocultar que tampoco es nada del otro jueves ni pasa de ser un entretenimiento normalito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario