sábado, 14 de febrero de 2015

El destino de Jupiter (Jupiter ascending, 2015)


Sin duda la película menos lograda de los Wachowski hasta la fecha, El destino de Jupiter es una película que se puede resumir en una sola palabra: fallida.
No se trata de que sea menos original que bailar el vals en una boda ni de que todo suene ya a visto antes (son incontables las cosas que coge sin pudor de Star Wars, Terminator o la propia Matrix de los Wachowski). Tampoco se trataba, efectivamente, de que Andy y Lana crearan una película definitiva y definitoria del género como fue la primera Matrix. Ese nunca fue el propósito. Lo malo es que el propósito que sí tenían en mente, que es el de entretener, se cumple solo más o menos (qué larga se hace en algunos tramos... 90 minutos hubieran sido más que suficientes) y al final lo que queda en la memoria del espectador son solamente los excelsos medios técnicos con que se ha hecho la película. No hay mucho lugar para que nadie vaya a recordar en el futuro a Jupiter o Caine como personajes que merecen un hueco en su corazón, ni tampoco seguramente se pensará que las aventuras vistas en pantalla son las más apasionantes de sus vidas. De hecho, no sería de extrañar que todo lo visto se haya olvidado a las pocas horas de salir del cine, porque Jupiter es cine de usar y tirar, una montaña rusa impecable en lo visual y ciertamente entretenida (repito, a ratos), pero sin un fondo que admirar o unos personajes por los que sentir simpatía o miedo.
Afortunadamente sí es entretenida como para aguantar bien el visionado y tiene una pareja protagonista muy carismática que forman la siempre interesante Mila Kunis y el muy en boga Channing Tatum. Lo demás son buenas intenciones pero cero inventiva para llevarlas a cabo más allá de la esplendorosa tecnología.

Lo mejor: Los efectos visuales y la pareja protagonista.
Lo peor: Es difícil decidir entre la vergonzosa presencia del habitualmente estupendo Eddie Redmayne y lo simplona e infantil que es la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario